jueves, 15 de septiembre de 2016

“Trampa de fuego” de Nuria Martí Constans



Trampa de fuego está basada en la historia real del incendio de la fábrica téxtil Triangle de Nueva York el año 1911. En el incendio murieron 146 personas, casi todas mujeres. Este hecho supuso la lucha de las mujeres por un trabajo digno y la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.


“Mientras tanto, en el noveno piso, el fuego entraba por el hueco de la escalera encendiéndolo todo. Las chicas estaban aterrorizadas y algunas totalmente paralizadas por el pánico. ¿Qué debían hacer? Nunca nadie les había explicado cómo actuar”…


Nuria Martí Constans (Calella, 1966-)

Es una escritora que vive en Girona. Es licenciada en Filología Catalana y se ha dedicado a la enseñanza desde el año 1992.

La primavera de 2009 ganó el 1º Premio de Novela Corta de Lectura Fácil convocado por CCOO con Las mismas estrellas, publicado en abril de 2010. En marzo de 2011 publica su segunda novela de lectura fácil Trampa de fuego en la editorial El mar de fácil y la recopilación de cuentos cortos Naturaleza humana.

Siete días en el lago (2012) es su tercera novela de lectura fácil. En 2013 aparece Un exceso de felicidad. En 2016 publica Marcus Marco y la ruta del cacao (Adapta Editorial) y Especies invasoras. Veintidós dos cuentos mortales (Curbet Ediciones). Coordina la colección de carácter pedagógico en Lectura Fácil.

Imparte talleres literarios, colabora también en la Revista de Girona, en la revista Se Guijarro de Calella de Palafrugell, en SiesTV, y hace de jurado en varios premios literarios, entre los que destacan el Concurso Literario y Artístico de los Amigos de la Unesco de Girona y los Premios Literarios de Girona, convocados por la Fundación Prudenci Bertrana.

No hay comentarios: