martes, 8 de noviembre de 2016

Seeds on the wind: stories from around the world



Semillas al viento: cuentos del mundo

Este libro reúne 30 cuentos tradicionales, escritos u orales, que Tim Bowley ha seleccionado. 

Aunque proceden de distintas culturas, europea, americana, asiática, los cuentos aquí reunidos son en realidad universales, y tratan problemáticas diversas que constituyen, cada una y todas a la vez, la descripción de un mundo tan maravilloso como desconocido.




Tim Bowley (Londres, 1945-)

Narrador especialista en historias de tradición popular de todo el mundo y todas las épocas.  Durante más de 20 años ha recorrido con sus actuaciones numerosos países de Europa y América y ha creado un tejido de mitos, humor y magia. Con ello ha contribuido a difundir las tradiciones Sufí y Zen, los relatos de indios americanos y las leyendas celtas y cuentos de hadas europeos. Imparte cursos y realiza sesiones de cuentacuentos. Participó en el Foro de las Culturas de Barcelona con el espectáculo”Hilando cuentos”. En la traducción la colaboración es con Casilda Regueiro para la edición de la colección “Semillas al viento: Cuentos del mundo”.

Otros libros del autor:

Amelia quiere un perro ; Jaime y las bellotas ; El rey Oso Blanco y otros cuentos maravillosos ; Jack y la muerte ; No hay escapatoria y otros cuentos maravillosos ; ¡Tengo miedo!

No hay comentarios: