lunes, 26 de febrero de 2018

"Cuatro por cuatro" de Sara Mesa


Arranca con la historia de unas chicas, lideradas por Celia, que se han fugado de un colegio pero que son atrapadas y devueltas a la institución. El colegio del que huían, el Wybrany College, es un internado incomunicado del exterior y destinado a los hijos de familias acomodadas, los únicos que pueden aspirar a salvarse de un mundo en descomposición en el que la vida en la ciudad se ha hecho imposible.


Pero el Wybrany College también acoge a los llamados «especiales», chicos becados cuyos padres trabajan al servicio del proyecto. Las relaciones entre ambos grupos y entre ellos, los profesores y los miembros de la Dirección internarán al lector en un microcosmos dominado por la manipulación y el aislamiento.







Sara Mesa (Madrid, 1976-)



Reside en Sevilla desde niña. Ha desarrollado una notable carrera dentro de la literatura, haciendo gala de una gran habilidad en distintos géneros y formatos. De hecho, Mesa logró un gran impacto en la crítica gracias a los relatos recopilados en las antologías No es fácil ser verde (2009) y La sobriedad del galápago (2008). También demostró su buen hacer como poeta en Este jilguero agenda, poemario que recibió el prestigioso Premio Miguel Hernández de Poesía.
Tras la aparición de El trepanador de cerebros (2010), su primera novela, Mesa logró un gran éxito con Cuatro por cuatro (2013), obra que llegó a ser finalista del Premio Herralde de Novela y que supuso su debut en la editorial Anagrama, donde desde entonces ha publicado títulos tan interesantes como Planeta equivocado, Cicatriz, Mala letra o Un incendio invisible. En diciembre de 2015 recibió el Premio Ojo Crítico de Narrativa por Cicatriz
A día de hoy es considerada como una de las voces más interesantes de su generación.

No hay comentarios: