viernes, 17 de noviembre de 2017

“Oscar et la dame rose”, de Éric-Emmanuel Schmitt

Son las cartas que escribió a Dios un niño de diez años enfermo terminal de leucemia. Las encontró Mamie Rose, que va a visitarlo al hospital de niños. Describen doce días de la vida de Oscar, doce días originales y poéticos, doce días llenos de personajes divertidos y conmovedores. Estos doce días serán quizás los últimos pero, gracias a Mamie Rose que establece un fortísimo lazo de amor con Oscar, serán días de leyenda.


«Eric-Emmanuel Schmitt nos brinda un prodigioso cuento metafísico sobre el sufrimiento y la cobardía, un cuento para reconciliar el materialismo con la fe, para hacer comprender a todos los que dudan que la enfermedad es como la muerte. Es un hecho, no un castigo. Audaz y harto más eficaz que una tesis o un bello discurso.» François Busnel, L’Express.


Éric-Emmanuel Schmitt (Sainte-Foy-les-Lyon, 28 de marzo de 1960)

Escritor y dramaturgo francés, nacionalizado belga en 2008.
Aunque doctor en filosofía, su tesis llevó por título “Diderot y la metafísica”, el teatro siempre fue su pasión.
Es el autor de teatro francés más representado en Francia y en el extranjero. Sus obras se han estrenado en más de 30 países. El breve relato que leemos, gran éxito teatral en Francia, forma junto con Milarepa y El Señor Ibrahim y las flores del Corán el Ciclo de lo Invisible.
Sus obras se han visto recompensadas por varios premios Molière y por el Gran Premio del Teatro de la Academia Francesa.
Igual éxito consigue con el relato corto publicando cuatro antologías: El libro más bello del mundo, La soñadora de Ostende, Concierto en memoria de un ángel,  por el que recibió en 2011 el prestigioso premio Goncourt y Los dos señores de Bruselas.

No hay comentarios: