jueves, 10 de mayo de 2018

"La elegancia del erizo" de Muriel Barbery


En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. 


La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. 


La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela cómo sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. 




Muriel Barbery (Casablanca, Marruecos, 1969-)

Estudió Filosofía en la Escuela de Letras y Ciencias Humanas de Lyon y ejerció la docencia en diferentes centros, como en la Universidad de Borgoña y más tarde en la de Saint-Lô, hasta abandonar su labor como profesora para residir en Kyoto, Japón.

Debutó como novelista con Una Golosina (2000), un libro centrado en los recuerdos de un crítico gastronómico a punto de morir que conoció un nuevo título, Rapsodia Gourmet, en una posterior reedición.

El éxito internacional le llegó en 2008 con su segundo libro, La elegancia del erizo. El libro se convirtió en un auténtico best-seller en Francia, con 30 ediciones y más de un millón de libros vendidos y fue adaptado al cine por la directora Mona Achache con el título El erizo.

En la actualidad, Barbery  se dedica por completo a la literatura y reside en la ciudad de Touraine.
En 2015 publicó su tercera novela, La vida de los elfos, un texto que crea un universo poético con influencia de los cuentos y la fantasía.
La obra de Barbery ha sido traducida a más de diez idiomas y ha recibido premios como el George Brassens, el Prix des Libraires, el Armitière o el Ville de Caen, entre otros muchos.

No hay comentarios: