miércoles, 14 de marzo de 2018

"Supersorda" de Cece Bell

El Deafo se basa en la propia infancia de Cece Bell a medida que crece sorda . Ella quería que hubiera un manual para escuchar a las personas para que supieran cómo entender y comunicarse con las personas sordas sin ser irrespetuosos. Con el tiempo se convirtió en una novela gráfica en la que los niños sordos se veían positivamente representados en un libro. 
Cece usa las imágenes de todos los ilustrados como conejos como una metáfora visual. Cuando estaba creciendo, se sentía como el único conejo cuyas orejas no funcionaban. 

El título proviene de la idea de que se siente poderosa como un superhéroe con la ayuda de su Phonic Ear, el audífono que usa para escuchar a sus maestros en la escuela.


Cece Bell
Cecelia Carolina "Cece" Bell es una autora e ilustradora estadounidense nacida en Richmond, Virginia . Asistió al College of William and Mary como estudiante de arte y luego obtuvo un título de posgrado en ilustración y diseño en la Universidad Estatal de Kent. Bell está casado con el autor de libros infantiles Tom Angleberger . Ella ganó el Honor de la Medalla Newbery y el Premio Eisner por su libro El Deafo.

No hay comentarios: