viernes, 12 de enero de 2018

"A monster calls", de Patrick Ness

Un monstruo viene a verme (2011) tuvo su origen en Siobhan Dowd, otra escritora que trabajaba con el mismo editor de Walker Books, Denise.  Ella sufría un cáncer terminal y antes de su muerte, Dowd y Johnstone-Burt había hablado de la historia y contratado a Dowd para escribirla. Después, Walker acordó por separado con Ness la escritura del libro y con Jim Kay la ilustración del mismo y ambos hicieron su parte sin llegar a conocerse. Ness ganó el Carnegie y Kay ganó el premio a la ilustración Kate Greenaway Medal.

En 2014, Focus Features compró los derechos del libro para hacer la película que fue dirigida por Juan Antonio Bayona y escrita por Patrick Ness, autor del libro.



Patrick Ness (Virginia, USA 1971-)

Escritor, periodista y conferenciante estadounidense que se trasladó a Londres a los 28 años y cuenta con la doble nacionalidad británica y estadounidense. Se le conoce por sus libros para jóvenes como la trilogía Chaos Walking y Un monstruo viene a verme.
Ness ganó el premio anual Medalla Carnegie de los bibliotecarios británicos tanto en 2011 y en 2012, por Monster of Men y A monster calls, por considerar a cada uno de ellos como el mejor nuevo libro publicado en Gran Bretaña para niños o jóvenes.

Ness dio clases de escritura creativa en la Universidad de Oxford y ha escrito y revisado para The Daily Telegraph, The Times Literary Supplement, The Sunday Telegraph y The Guardian.

Walker Books ha publicado cuatro novelas para niños de Ness hasta la fecha.
La primera fue El cuchillo en la mano. The Ask and the Answer y Monsters of Men eran secuelas de El cuchillo en la mano; juntos forman la trilogía de "Chaos Walking" Los cuentos están disponibles para su descarga gratuita como e-books, y han sido incluidos en las ediciones impresas de 2013 en el Reino Unido.​

No hay comentarios: